Sacramentos

La Iglesia de San Juan Diego esta para servirle a usted y a sus seres queridos en aquellas necesidades espirituales y en la ordenación de sacramentos católicos que enriquezcan su comunión con Dios.

Sin embargo, le sugerimos que para propósito de ordenación de sacramentos, usted use su parroquia local en la que se congrega de manera regular.
Dado el caso que su parroquia no puede o no desea ofrecerle algun rito sacramental, o si prefiere tenerlo en nuestra comunidad, estaremos mas que complacidos en brindarle dicho servicio.

Agase notar que todos los sacramentos instruidos por miembros ordenados y activos de nuestro clero son absolutamente validos como sacramentos católicos.

Sacramento:

"Los sacramentos del Nuevo Testamento, instituidos por Cristo Nuestro Señor y encomendados a la Iglesia, en cuanto que son acciones de Cristo y de la Iglesia, son signos y medios con los que se expresa y fortalece la fe, se rinde culto a Dios y se realiza la santificación de los hombres, y por tanto contribuyen en gran medida a crear, corroborar y manifestar la comunión eclesiástica; por esta razón, tanto los sagrados ministros como los demás fieles deben comportarse con grandísima veneración y con la debida diligencia al celebrarlos. "

Can. 840
Código de Leyes Canónicas
Libreria Editrice Vaticana, 1989.

 

Bautismo

Considerado uno de los tres sacramentos primordiales en la vida cristiana, el bautismo debe ser dado ante un cuerpo de testigos que reciben al niño y se compromenten a guiarlo en la vida apegado a principios cristinanos.
A travez del bautismo nacemos de nuevo para Dios, puesto que renunciamos al pecado original para ser acogidos como hijos de Dios, seguidores de Cristo y herederos al Reino de los Cielos
Cuando un niño se bautiza, los padres se comprometen a instruirlo de manera adecuada y saludable de acuedo con los estándares cristianos y con un respeto a las tradiciones de la Iglesia.

1era Comunión


A través de la Primera Comunión, nos unimos mas cerca a Cristo por medio de la eucaristia. Como Nuestro Señor dijo: " El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. ." Juan 6:56

Reconciliación

En este sacramento de arrepentimiento, los fieles confiesan sus pecados al sacerdote, quien, como embajador de Dios, intercede por la absolución de los estos, y asi les son perdonados.

Este acto de arrepentimento debe ser realizado por cita o antes de cada misa en domingo. Solo en casos extremos de muerte inmimente, se le aconseja contactar a el sacerdote o al diacono para la confesión.

Confirmación

 

La confirmación es el reforzamiento de la vida despues de bautismo y ayuda a profundizar en el conocimento y el regocijo de la Gracia de Dios. Parte esencial de este proceso es aprender y reconocerse a si mismo para obtener una comunicación nitida con Dios a traves de el corazón..

Bodas y Santas Uniones

 

El sacramento de la union sagrada entre dos personas que vienen delante de Dios y del mundo para testificar su amor mutuo y enlazar sus vidas en un vinculo de amor y cooperación matrimonial.
No por ser distinto a un matrimonio, las santas uniones se refieren a aquellos matrimonios en los que los contrayentes son del mismo sexo. Dichas ceremonias son reconocidas por nuestra comunidad en la visible presencia de amor

Unción de los enfermos y la Extremaunción

Este rito es ofrecido a los enfermos que necesitan ayuda en sanación espiritual y fisica ya sea por enfermedad, operación o accidente.

La extremaunción es la preparación del enfermo en visperas de muerte ante el retorno al cielo. Esta se toma como la ultima oportunidad de tomar parte de la eucaristia y encomendarse en las manos de Dios.

 

Copyright 2010 © Saint Juan Diego Catholic Community. All rights reserved. Terms of use  |  Privacy Policy