Requisitos para el bautizo:
Llenar la aplicacion y mandarla por correo.
Traer una acta de nacimiento de la criatura o del adulto que va a ser bautizados

BAUTIZOS

 

Considerado como el primero de los Sacramentos de Iniciación a la vida y comunidad Cristiana; Como tal, este sacramento es administrado entre un cuerpo de testigos, quienes reciben a la criatura y se comprometen a criarle en las tradiciones y vida Cristiana. 

A través del bautismo nacemos a una nueva vida con Dios.  Morimos al pecado y renacemos a la gracia que Dios nos da, apartir de ese momento ya somos hijos/as de Dios, Hermanos/as de Cristo y herederos/as al Reino de los cielos.

Cuando usted bautiza su criatura, esta usted tomando el compromiso de criarle como discípulo de Cristo, y de instruirle de acuerdo a la  tradición de la Iglesia.    Se recomienda que su criatura sea bautizada lo antes posible después de nacer.

Misa Privada:  

Si usted prefiere una reunión mas intima entre sus amistades y familiares, nuestro clero esta disponible para celebrar el bautizo en su casa o lugar que usted designe, mientras tanto que la ceremonia se realice entre un grupo de testigos..

 

Padres no casados por la Iglesia: 

Los hijos no deberán ser responsables por las acciones de los padres.  

Estamos aquí para ministrarle sin juzgar.  El hecho de que usted desea bautizar su criatura significa que usted quiere adherirse su tradición Católica, estamos aquí para guiarle a través de cualesquier obstáculo que le este previniendo de recibir el Sacramento del Matrimonio.  Entendemos que en algunas ocasiones existen circunstancias mas allá de su control.  No le obligaremos a tomar un paso que usted no este listo/a para tomar, pero si le proporcionaremos las diferentes  opciones disponibles para usted según lo indica la Iglesia.  

 
 
Padres y padrinos tendran que recibir una clase sobre el sacramento del bautismo. Se recomienda que los padrinos compartan la misma religion.
Mandar la aplicacion y otros documentos un mes antes de la fecha planeada para el bautizo.
.
 
 
Copyright 2012 ©St. Juan Diego Catholic Community. All rights reserved. Terms of use  |  Privacy Policy