english

 

 

 
Quinceañeras
La religion siempre ha tomado un rol esencial en la celebracion de quinceañera puesto que la niña se encuentra en un momento en que esta creciendo en su fe y tomando un papel mas grande dentro de su comunidad religiosa y en sociedad. Por esta razon se celebra una misa de accion de gracias en donde la nina muestra su gratitud a sus familiares y amigos por su amor y apoyo. Asimismo, se le presenta como una mujer adulta dentro de la comunidad a la que pertenece.

Aunque la misa en si no cambia mucho de formato, hay unos cuantos elementos simbolicos que se incorporan a la celebracion. Por ejemplo, la corte de honor y la festejada entran en procesion al templo, a lo que le sigue una coronacion de parte de su madre o su madrina. Tambien se acostumbra que la niña cargue su ultima muñeca, asi marcando su simbolica transformacion de niña a jovencita, y a la cual se le reemplaza con un ramo de flores poco antes que la festejada tome su asiento frente al altar.

 

Simbolos

Corona: La corona de la vida, prometida en las escrituras a todos aquellos que creen en Jesucristo

Anillo: El compromiso con Jesucristo

Flores: Representan la vida y son dadas a la quinceanera por sus familiares, padrinos y amigos para que ella las ofrezca a la Virgen Maria

Medalla o collar: Llevan una imagen de su santo patrono, o el santo de su eleccion

Biblia: La palabra de Dios que la guiara por toda su vida.

 
 
Lea mas

Requisitos para la misa:

Certificado de bautismo

Certificado de primera comunion

Deposito no-retornable de $100. Si cancela la ceremonia, solo se le regresara el dinero si lo hace con UN mes de anticipacion.

Una aplicacion completa

 

 Si se le es dificil obtener estos documentos, podemos ayudarle a renovar el sacramento ya realizado en nuestra iglesia. Si le falta hacer alguno de los sacramentos, le podemos ayudar a que los realize antes de la fecha de su quinceanera.

lea mas
 
 
 
 
Copyright 2010 © Saint Juan Diego Catholic Community. All rights reserved. Terms of use  |  Privacy Policy