Requisitos para bodas:

Bodas, Santas Uniones y Renovacion de Votos

"Los declaro marido y mujer"... palabras bellas que un sacerdote tiene el privilegio de pronunciar.

Ellas sellan la union entre dos personas bajo los ojos de Dios y testigos y declaran el amor que se tienen el uno al otro.

Nuestro sacerdote es bilingue en español e ingles para su preferencia. Tambien es flexible en su locacion preferida, aunque no sea dentro de una iglesia.

Cuando reserve su boda con esta iglesia, el sacerdote le ayudara a planificar la ceremonia y le assitira en cumplir con todos los requerimientos para el casamiento.

Pedimos que nos contacte por lo menos con 6 meses de anticipacion para hacer los tramites y los sacramentos necesarios.

Si su prometido o prometida no es catolico/a, podemos ofrecer un servicio especial. Solamente marque en su aplicacion sus circumstancias. La unica persona que tiene que llenar la aplicacion es aquella cuya fe es la catolica.

Si ha estado casado, pero ya esta divorciado, le podremos asistir en obtener una anulacion de su divorcio para que se pueda casar otra vez por la iglesia.

Aniversario de matrimonio?

Nos encantaria ayudarle a celebrar este acontecimento en su vida conyugal!

Solo pedimos nos contacte por lo menos 3 meses antes de la fecha que planea renovar sus votos matrimoniales. Sin embargo, lo ayudaremos si por alguna razon no puede hacerlo antes.

Las parejas casadas por el civil tendran que proveer su acta de matrimonio antes de su ceremonia de renovacion de votos.

 
 

Llenar el formulario y enviarlo a la direccion: PO Box 18354, Long Beach, CA 90807

Acta de bautismo para ambos contrayentes

Certificado de Primera Comunion para ambos contrayentes

Asistir a clases de consejeria pre-marital

Licencia para matrimonio del condado donde se celebrara su boda

Deposito no-retornable de $100 para reservar la fecha de su boda.

Si no cuentan con documentos de bautismo o de Primera Comunion, o simplemente no los ha tomado nuestra iglesia los puede ayudar a obtenerlos en tiempo para su ceremonia.

 
 
Informacion para parejas del mismo sexo,

Santas Uniones

Si la historia nos ha enseñado algo es que las personas gay y lesbianas son hijos de Dios y por lo tanto merecen tener sus relaciones respetadas y bendecidas como todas las otras.

Santa Union es un termino que se refiere a la ceremonia de union entre dos personas del mismo genero. Sea o no reconocida dentro de un ambito legal, esta union es reconocida por nuestra comunidad como una union donde hay amor.

A traves de esta misa dos personas unen sus vidas delante de Dios y de sus testigos y hacen testimonio de el amor que se tienen.

Todos los servicios para una boda aplican a las Santas Uniones. Sirvase de llenar el formularlo y enviarlo con la misma anticipacion.


Copyright 2012 © St Juan Diego Catholic Community. All rights reserved. Terms of use  |  Privacy Policy